¿Qué es?

Jasmine cup es un producto innovador de protección higiénica para la menstruación que sustituye el uso de tampones y compresas. Además es reutilizable y por tanto mucho más económica.

Su duración si se siguen las recomendaciones del fabricante de forma correcta es de 5 a 10 años, y está fabricada 100% de silicona médica, por lo tanto es hipoalergénica.

Como se utiliza
  • Antes de usar por primera vez su Jasmine cup, lleve un cazo con agua a ebullición e introdúzcala durante tres minutos de forma que esté totalmente cubierta de agua. (cuide sobrepasar el tiempo indicado para no estropear su jasmine cup)
     
  • Plegue su Jasmine cup de alguna de estas posibles formas e introduzcala soltando cuando esté completamente dentro. De esta forma se desplegará.
     
  • Limpie su Jasmine cup cada 5-8 horas, sacandola pellizcando la base y tirando suavemente, vaciandola y aclarando con agua y volviendola a introducir.
     
  • Si tiene pérdidas o le molesta, no está bien colocada o es un tamaño menor que el que usted necesita. Sáquela y vulevala a introducir.
     
  • Si sigue todas las recomendaciones de uso, su jasmine cup le acompañará durante muchos años en su menstruación y no volverá a usar tampones ni compresas.
     
Que talla debo usar
  • Talla 1: si eres menor de treinta años, tienes reglas poco abundantes y no has tenido hijos/as por parto natural, esta es tu Jasmine cup
     
  • Talla 2: si tienes más de treinta años o tu menstruación es abundante o has tenidos hijos por parto natural, esta es tu Jasmine cup.

Mujeres que la usan
Las mujeres que usan Jasmine cup saben que están cuidando su cuerpo y respetando el medio ambiente y además:
 
  • En solo 6 meses han amortizado el coste y empiezan a ahorrar al dejar de comprar tampones y compresas.
     
  • Pueden usar su Jasmine cup independientemente de la actividad que realicen ya que es apta para deporte, baños, piscina, dormir y cualquier actividad.
     
  • Contribuyen de manera notable a la reducción de desechos nefastos para el medio ambiente.
     
  • Reducen riesgos tóxicos para su cuerpo que pueden producir los blanqueantes que se usan en compresas y tampones.
 
Testimonios:
 
Dolores (35 años): 
Hace dos años que uso la copa menstrual y seis meses que he cambiado a la Jasmine cup. Es mucho más blandita y flexible y eso hace que se adapte perfectamente a mi cuerpo y que se me ólvide que la llevo puesta.
 
Laura (19 años):  
Reconozco que cuando la vi pensé que como iba a poder ponermela y sacármela, era lo que más me hacía dudar, pero todas mis amigas empezaron a usarla y a decir maravillas de lo cómoda que era y lo bien que la llevaban, así que me decidí y creo que ha sido un gran acierto, estoy muy contenta y me encanta saber que contribuyo a que se talen menos árboles al año.
 
Encarni (32 años):
La copa menstrual fue la mejor compra que hice en el 2010, en todos los sentidos. Me hace sentirme cómoda, ahorrar y cuidar el planeta ¿Qué más puedo pedir? 


Si quieres mas info y hacer tu pedido puedes escribirnos a renovhadascirculando@gmail.com






Cuando la luna se encuentra en su mayor expresión de luz y redondez la energía se intensifica, es momento para que nuestra intuición se conecte con la abuela luna, embelesadas por el canal directo de este momento nos reuniremos a la hora de su iluminación 100% ( Hora local, Bogota Colombia) Para realizar un pequeño ritual honrando el SOLSTICIO DE VERANO (21 Junio) y sus energías latentes basándonos en una tradición de los pueblos originarios llamada : la verbena de San Juan. Antiguamente se reunían al rededor del fuego a danzar por sus intenciones honrando su poder de transmutación y energía; "Las raíces de la celebración de la Noche de San Juan se pierden en el tiempo. Nuestros antepasados creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Y por ello comenzó a festejarse en la última noche de primavera, alrededor del 24 de junio, A esto se unía la creencia de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad, tiene sus raíces en rituales paganos, donde el fuego es el protagonista como símbolo de nuestro astro rey “El sol”" Ahora, todo sale a flote, lo que debe irse se manifiesta indicándonos que es el momento de soltart, es momento de una buena reflexión interna de revisart los recuerdos de emociones pasadas (sobretodo de la niñez) que se manifiestan en el cuerpo físico como emocional. Si queremos lo nuevo, es necesario vaciart la totuma.































Hace mucho tiempo las mujeres de las aldeas primitivas menstruaban todas en la misma fecha, juntas. Sabían que esos días eran especiales pues se encontraban más intuitivas, más creativas, más sabias. Sangraban al mismo tiempo y no sólo estaban en sintonía sus cuerpos, sino que su energía femenina también se acompañaba, se alimentaba, se sostenía, fluía entre ellas y al ritmo de la naturaleza, circulaba... Es desde ese inconsciente colectivo femenino y milenario, desde donde nace tal vez esta primigenia idea de reunirnos en Círculos de Mujeres, de sentarnos en ronda, para generar juntas este fluir de lo femenino. Se UNÍAN y RECONOCÍAN ciclándose con el universo, con sus ritmos y sus tiempos. Hemos perdido no solo como mujeres, sino también como humanidad nuestra conexión directa con el universo, andamos en tiempos de desorden, caos, incertidumbre. Es frecuente sentirnos en soledad y vacío, desequilibradas, rechazando a la Diosa que habita en nosotras por la misma inconsciencia de no saber que ella esta ahí, que somos hijas a la MADRE LUNA. Tal vez no haya forma más explicita de re-conectar nuestras redes rotas que tejiendo miradas sinceras entre las hermanas, tal vez el instinto primitivo de comunidad nos llama, nos invita a compartir la palabra, la música, la danza, el llanto, la alegría, el silencio. Porque la vida esta llena de rituales, magia, esperanza, invitamos a circular, reconociendo a la Diosa que habita en nosotras mismas, reconociendo a nuestra hermana, a nuestra madre, a nuestras almas que en nada se diferencian de las estrellas que ahorita mismo adornan el cielo. Invitamos a evocar a las abuelitas que se reunían en tiempos remotos resucitandolas en un solo palpitar, hecho con todos nuestros latidos, con nuestra palabra, con nuestro amor. Un día antes del solsticio de Verano y de la Luna llena Porque somos lo que fuimos, A CIRCULAR!!!!!