Relatoría, acompañando la ceremonia de rezo de la Pipa de obsidiana

El día 4 de junio Renovhadas acompañó el CÍRCULO DE PIPA DE OBSIDIANA con la abuelita Aracelly, y queremos aquí compartir con amor algunas notas importantes, pues el conocimiento es de todos...

La cita fue en el templo de la diosa, un hermoso lugar donde nos dimos cita mujeres y hombres para circular con los abuelitos fuego, tabaco y chicha Medicina de amor de la tierra como herramienta para nosotros sus hijos.

La abuelita aracelly nos compartió palabra sobre la pipa de obsidiana, la cual representa la unidad, la familia, la intención desde el corazón, aquí nuestra primera palabra con eco:

*La pipa con la medicina de la madre tiene su magia plena cuando la intención esta clara y nace del corazón, siempre poner intención guiadas por el corazón.

La obsidiana es una piedra gestada en el fuego (volcánica) y como cuenco representa el vientre, el falo es representado por el cáñamo, de este modo se crea la unidad, cuando esto sucede la conexión se eleva (Masculino-femenino)

*El proceso de sanación es importante para todo ser humano, todo se empieza a sanar desde el vientre, el vientre es el hogar del fuego en una fogata. Así bien importante sanar desde la familia, desde el origen, nuestro origen, padre y madre, para recuperar el orden, el orden del vientre y la semilla, el desorden mental hay que organizarlo, ordenar la casa, la laguna orientada, la conciencia lavada teniendo en cuenta que todo nace desde el pensar, el pensamiento es el que crea. Creer es crear.

*Ser conscientes, para limpiar, hay que sacar, remover, hay que soltar y sacar siempre duele un poquito, pero todo es un proceso.

*Las medicinas están dispuestas a nosotros, todo nos lo brinda la madre, lo que para nosotros es milagro es naturaleza de nuestro propio ser, para utilizar la medicina hay que ir a ver con el corazón, o si no, nunca funciona, la medicina no vive con la mugre, por eso los procesos de limpieza a veces nos resultan difíciles, porque todo se limpia, se remueve, se acomoda, lo que no sirve se va, lo que sirve se queda.

*La chica, la chica que une la familia, la chicha, nuestra dicha buena, somos hijos del maíz y por eso tomamos chicha para recordar a padre (chi) y madre (cha). Nuestros abuelitos del territorio quieren rescatar esta medicina, la medicina de la palabra dulce.

*Los abuelos cumplen una función importante en todos los procesos, PREGUNTAR es la clave acá, si no sabe, pregunte al abuelo.

*La semilla la porta el hombre, el templo la mujer. Y juntos somos completos, medicina, unidad trascendental

REVISEMOS cómo esta : LA PALABRA-EL SENTIR Y EL HACER


Aho por la palabra. AHO AHO AHO!


0 comentarios:

Publicar un comentario