Realmente, cuando te prestas a sentir, a hacer una pausa y escucharte, todo en el cuerpo se estremece, y haces parte de ese eco que se mueve frente a ti.
Siguiendo los pasos de este aprendizaje en espiral del ser, nos reunimos 20 hilos cósmicos, a quien madre y padre convocaron y en carne, participamos en el propósito universal. La cuenta en la madrugada era más elevada y vidente por la custodia de una rueda de fuego en donde 5 nos reunimos con abuelos, con los que de carne no pudieron estar en el lugar pero con espíritu nos sonrieron y se conectaron.
Primero, el saludo a la madre, las gracias, el sentir las respiraciones del territorio, los mensajes del viento, los sentires de las piedras. Territorio que ha sido muy mal usado por algunos de nosotros, en ocasiones es muy triste ver como después de darnos su cama, solo se deja basura y daños. Recalcamos la importancia del cuidado con la pacha, el agradecer con el pagamento, volvamos a la tradición de pagar a los territorios, con nuestro oro y el de la madre (Semillas, tabaco, plantas, frutas, flores). La medicina de los territorios requiere de una preparación, del respeto y propósito, recalcando el estar sentado con la medicina. ¿Siempre que estas con una planta, sabes por qué?
El lugar para la realización del círculo fue una planicie, Con una gran abuela piedra (Las piedras guardan en su interior toda la información de lo sucedido con la pacha). En ellas está el más sabio espíritu. A la vista siluetas de montañas, formas, viento, colores.
En un centro, los 4 elementos, ubicados en su posición, al sur la ofrenda para el valle, en este caso una plántula de ruda (Protectora), tabaco, maíz, azúcar para endulzar, conchas de mar. Limpiando el espacio, en la dirección del viento, copal, palosanto y sándalo. El rojo norte con su fuego, el transmutador, el conector con otras ruedas, el abuelo. Y al occidente Agua, en un recipiente, cargándose de la energía del círculo, en representación de la infinita fluidez. Partiendo del centro un espiral, un espiral de pétalos que nos recuerda el camino visualmente, que nos enseña la dinámica del todo.
Apertura de circulo con ojos cerrados, sentados en rueda, tomados de la mano, saludando y pidiendo permiso, reconociendo nuestra profunda respiración, decretando cual empezaría a ser la acción de mi primer paso o un paso más hacia los propósitos, los que residen en el equilibrio no estático de mente y corazón. Prestándose a sentir, moviendo la energía que circulo en las manos.
El saludo a las cuatro direcciones es una hermosa acción, es el re conocer todo como todo. Dinámicamente saludamos a las 5 direcciones, Oriente-Este, Viento, sol naciente, amarillo, primavera, comunico, mensaje. La dinámica del círculo personal e intransferible, el instante para caminar por las sendas del recordar, el re-conocer el ser. Norte, Fuego, Rojo, Verano, Fuerza, empuje, pasión. Occidente-Oeste, Agua, Azul, invierno, fluir, universal. Sur, Tierra, verde, otoño, vida, pachamama. Centro, Espejo, yo, AMOR AMOR AMOR…
Para unirnos en sincronía y plenamente disfrutar los viajes en infinitud hacia el centro, el corazón es importante unirnos al latir del corazón de madre, así que para esto parados en posición de amazona, la cual consiste en la separación de las plantas de los pies un poco más que la horizontalidad de los hombros, descalzos en el pasto empezamos a respirar profundamente visualizando como toda la sensibilidad es enviada a las plantas de los pies, y como si fuéramos un árbol, nuestros pies empezaran a echar raíz, raíz que la pacha abraza con agrado. Luego de ello, reconocer el canal energético que viene desde el corazón de madre y subiendo por vagina (mujeres) y perineo (Hombres) se dirige al centro de nuestro latir. Con esta conexión establecida, teniéndola muy presente, nos convertiremos en un latir y en sincronía seremos.
La dinámica del círculo fue pequeña pauta que encierra mucho trabajo y constancia. Emprender o continuar con los pasos firmes hacia el corazón para allí encontrar la raíz de nuestros propósitos, de la acción, de todo el equilibrio. Todos en rueda de palabra expresamos lo que sentimos es propósito.
“FELICIDAD Y COMPRENSIÓN CONCIENCIA JUNTO A LA ACCIÓN-RECORDAR EL ¿PARA QUE?-COHERENCIA-EL TODO-RECORDAR CON ESPÍRITU-RECORDAR ABUELOS-INTENCIÓN AL CAMINAR-DEDICACIÓN CON AMOR-INTENCIÓN Y VOLUNTAD-FLECHA BIEN DIRIGIDA- PACIENCIA Y CALMA PARA DAR-SENTIDO A ACCIÓN Y PALABRA-ESCUCHARNOS-AMOR PROPIO-ENTREGA-MOTIVACIÓN-SUSTENTO DE ACCIÓN-REALIZACIÓN-ENTENDER”
Cerramos el círculo grupal agradeciendo, y de este modo abrimos el círculo personal, en donde en cualquier lugar podrían establecer contacto con mente corazón y pensar en sus propósitos.
Finalmente, en un circulo custodio del fuego, 5 de nosotros nos sentamos con territorio y padre fuego en carne para mantener el propósito del circulo, el propósito personal, el propósito como raza. Entre rezos, canto, palabra, tabaco, Hoja de coca, ambil, vientres, hombre-mujer la palabra llego.
La paciencia es importante-HAY QUE IR DESPACITO-todo tiene su tiempo-NO SOMOS MAS QUE CANALES DE SABIDURÍA DE MENSAJES-primero me sano yo-NO NECESITO NADA, TODO ESTA-el hombre es sabiduría, la mujer amor-EL DIVIDIR ES EL PROBLEMA, DIVIDIMOS LO QUE ES UNIDAD Y AHÍ ES DONDE VIENE EL DESORDEN-que la vigilia de unos pocos sea el sueño tranquilo de muchos-YA DEJEMOS DE MIRAR LO FEO, ALLÁ NO HAY NADA NI NADIE-seamos agradecidos, la mejor forma de orar es el agradecer más que la petición-LA PALABRA ES LA MEDICINA DICHA-hay que hacer la tarea-APRENDER PARA COMPARTIR-la tarea es convertirnos en rocas, en arboles, solo ser-ASI COMO SE ALIMENTA EL FUEGO, HAY QUE ALIMENTAR EL CORAZÓN hoja de coca y tabaco, balanceando hombre y mujer-AVECES LA SEÑAL ES QUE NO PASE NADA-el propósito: Unir a la familia- TRABAJEMOS EN NUESTRA CONFIANZA, PACIENCIA, INTUICIÓN.
Gracias madre, gracias padre, Gracias a ti, gracias a mi. Gracias en eco, porque todo siempre es como ha de ser. GRACIAS.
Habichuela.
0 comentarios: