Somos SANGRE, venas de la tierra (CIRCULO MIXTO)

“MENSTRUACIÓN: Periodo en el cual la mujer expulsa por su vagina Sangre”. 

Mas allá de los conceptos establecidos, de la palabra que nos ayuda a definir, existe un por que, una razón, una conexión, una parte activa de un ciclo natural. La luna (Menstruación) es un proceso de depuración, de salida no solo de fluidos, también de energías que necesitan ser liberadas. 

Antiguamente la mujer en su tiempo de luna se retiraba a meditar, lo hacía sola, sentada con la medicina que pachamama le había concedido por el hecho de ser una réplica suya. En este tiempo ella retomaba sus experiencias pasadas 28 días antes, y de este modo realizaba un tipo de renovación o limpieza para nuevamente comenzar un ciclo renovada. Cuentan los abuelos que las mujeres no podían tener contacto con el sexo opuesto, que solo lo hacían con mujeres para cuestiones alimenticias. “La mujer los 2 primeros días de su luna no debe bañarse, pues en este tiempo la depuración de todo su cuerpo esta tan fuerte, que es necesario dejarla actuar”.
El pasar del tiempo, la perdida de las tradiciones y la “evolución” de la mujer nos ha desligado de un modo abrupto sobre nuestras raíces, sobre las conexiones naturales que están ligadas a nosotras, sobre nuestra propia sangre y el valor de ella, a tal punto que nos da asco este fluido de vida.

Te invitamos a conocer más sobre tu sangre, sobre la importancia del tiempo de tu luna. El llamado es a ser consciente y recordar la vitalidad de este fluido, la importancia de la sintonía, el propósito y el pagamento. 
























0 comentarios:

Publicar un comentario