(27 de julio del 2013)
Agradeciendo a MadrePadre Universal, honrando la existencia y el momento presente, nos encontramos en el centro Hari Om Yoga quien nos brindó sus instalaciones para llevar a cabo el compartir. Gracias a la medicina dulce del maíz, la sagrada Facua, La chicha que recuerda la DULZURA, EL AMOR Y LA UNIDAD, gracias a la abuela Matilde por su presencia espiritual.
Aroma a incienso, pétalos, Agua, Aire, Tierra, Fuego, tejidos, piedras, adornan la espiral simbólica del universo; en el centro reposa la metáfora de la vida: la totuma y la semilla, la divina unidad. Todo lo que existe hace parte de lo mismo, no hay dualidad, hay complemento; hombremujer, adentroafuera, arribaabajo mantienen en equilibrio los hilosdel Gran Tejido que es Gran Espíritu. En la totuma se encuentra representado losagrado femenino (AIA), el hogar, la morada universal donde todo crece, donde todo vibra, donde todo flota como en un gran océano. En el falo o bastón se encuentra representado lo sagrado masculino (IONTA) el reconocimiento del “yo” sin egoísmo, del yo como ser que respira, siente, vibra, ama, reflexiona, RECONOCE , RECUERDA (recordar= volver al corazón)…. Cuando se junta con propósito AIA_IONTA, allí reside la energía alquimizadora, energía creadora, energía de amor. El acto simbólico de construir la maraca o sonajero recuerda esta palabra de la unidad. Recuerda al masculino y femenino que residen en mi, recuerda que soy también la montaña, soy el río, la laguna, la tierra, el fruto, el árbol……todo, pues COMO ES ADENTRO ES AFUERA… eso es el UNIVERSO ESPEJO yreconozco en el OTRO la MISMA INMENSIDAD.
Entender la unidad es recordar que cuerpoespiritu es lo mismo, pero nos separamos de esa unidad cuando tenemos un pensamiento dual, divisorio.
Antes de sembrar la intensión (en forma de quinua= La quinua es llamada por los abuelos lagrimas del sol, lo que viene del cielo, pero crece en la tierra.) dentro de nuestro universo (la maraca), disolvemos los pensamientos y sentires que separan. Para ello reconocemos nuestras propias aguas:=las emociones, nuestro fuego=la voluntad, el impulso, nuestroaire= los pensamientos, nuestra tierra= las sensaciones, la materia, nuestro eter=espiritu y nos despojamos de la distracción a través del verbo escrito y del estar en el momento presente (aquí ahora) conectadas con el sonido exterior de voces, cantos y latidos de tambor. En el momento que cada una siente su desprendimiento o entrega, entra caminando en la espiral, toma su fruto y lo siembra con nueva vida, saliendo nuevamente por la espiral, como acto metafórico de morir y nacer cuando así lo decidimos. (La espiral es un símbolo universal ancestral para representar la existencia eterna, sin principio sin fin, el ciclo infinito de morir y nacer, el todo se mueve allí).
Sembrada la intensión, vibramos con el sonido; la maraca despierta todo nuestro cuerpoespiritu, nos hacemos uno con la danza, uno con el movimiento, uno con el canto, uno con el aire, uno con las hermanas, uno con la espiral, UNIDAD.
En seguida, endulzadas por el sagrado MAIZ que bebemos, abrimos el círculo de palabra: reflexionamos sobre volver a sí mismos para estar en equilibrio con todo alrededor, eso incluye relación sana con todas mis mujeres (madre, abuela, hermana, bisabuela, compañera, etc) y con todo mis hombres (padre, abuelo, hermano, bisabuelo,compañero, etc), pues todas nuestras relaciones han de ser bendecidas porque donde estamos nosotros están también esos vinculos; igualmente se recordó la medicina de la UNION SEXUAL SAGRADA, no como unión únicamente genital, sino el propósito mayor que transforma y crea. La importancia de cuidar nuestro cuerpoespiritu y cuidar el cuerpoespiritu del compañer@; de sincerarse y reconocer nuestro comportamiento, ¿a quién permito entrar a mi templo?, ¿cómo estoy llevando mis relaciones sexuales y con quién?, ¿hay propósito en esta unión sexual desde cuerpoespiritu en dicho momento?,ENAMOREN HOMBRE ESPIRITUAL Y MUJER ESPIRITUAL. Enamorar hombre y mujer espiritual incluye un enamoramiento de sí mismo, AMARSE A SÍ MISMO para ser ESPEJO y AMAR AL OTRO, aun cuando no está el/la compañer@ en físico, está el/la compañer@ en espiritual “el/la que es”, y enamorarlo es llevarlo en nuestras intenciones aún sin conocer su forma o su nombre, llamarlo para que compañero o compañera llegue con su templo limpio, sus intenciones claras, su camino firme; entonces no damos posibilidad a la duda, al placer, al ego de decidir por Gran Espiritu, pues todo esta y todo llega en su momento y así cuidamos la UNIDAD. Volvamos a la relación ritual con el todo, pues hemos olvidamos y desvirtuado cada cosa que existe en este universo. PENSAR, SENTIR Y ACCIONAR EN LA MISMA DIRECCIÓN CON PROPOSITO. Bendito sea el POPORO MAYOR (símbolo ancestral de la comunión entre lo femenino y masculino universal), bendito sea AIA _IONTA, Bendita sea la UNIDAD, BENDITOS SOMOS.
Nuevamente gracias por la medicina, por el momento, por recordar, por ser y estar.
MITAKUYE OYASIN (por todas nuestras relaciones) que la palabra, el sentir y la acción hagan eco para sanar la Unidad y llegue a todos sin distinción. A las personas que nunca han asistido a un círculo, a quien están en otro momento del camino, a quienes no conocemos….a ellos también ponemos en nuestro propósito. AMOR UNIVERSAL.
Relatoria yCírculo por Alegría.
0 comentarios: