Se realizó el día 6 de Julio en el Humedal de Córdoba, en el centro del círculo se realizó un mándala con elementos otorgados por la naturaleza, (Todo sale de ella), en el centro del mándala situamos los elementos según sus direcciones… Al Norte ponemos la Tierra que simboliza la sabiduría, fertilidad, abundancia y poder físico. Al Sur ponemos el Agua que simboliza las emociones y sentimientos. Al Oriente ponemos el Aire que simboliza la elevación espiritual y el trascender. Al Occidente ponemos el abuelito Fuego que simboliza la transmutación y la renovación. Dentro del mismo mándala cada una dispuso sus “elementos de poder” que querían recargar dentro de él. Primero doy gracias, luego pido fue un círculo pensado para detenernos a agradecer y luego pedir, abrir el corazón y realizar una retroalimentación de lo que hemos vivido hasta el día de hoy, fue y es una invitación a hacernos consientes respecto a nuestro camino, nuestros procesos y nuestras experiencias. Se abrió el círculo -como eventualmente se hace- nos tomamos de la mano, de tal forma que la mano izquierda está debajo de la mano derecha de nuestra hermanita recibiendo su energía mientras nuestra mano derecha se encuentra arriba de la mano izquierda de nuestra hermanita trasmitiéndole la energía, creando así un círculo aún más energético y unido. Cerramos los ojos y empezamos a agradecer y pedir permiso a los elementales del aire, fuego, tierra y agua, al padre Sol y madre Luna, a los abuelitos árboles y al cielo, a las haditas presentes física y espiritualmente, al camino que nos situó en aquel momento y nos reunió, cada una agradece en silencio lo que considera oportuno…. Cuando lo sentimos cada una abre los ojos y empieza y/o continua reconociéndose en la otra, sintiendo, haciéndole un gesto, agradeciéndole…
Cada una se dispuso a guardar silencio y recordar, a hablarse y escuchar para así empezar a agradecer lo que cada una sentía en una carta para sí mismas, mientras se compartió la palabra y varios agradecimientos que realizaban los Mayas:
Ritual para nuestra Madre Tierra
Para los Mayas uno de los principios básicos es el carácter sagrado de la naturaleza y su conservación, donde se reconoce a la PACHA como fuente de vida de todo lo existente, como nuestro hogar, es un ser con el cual los seres humanos estamos emparentados. Se reconoce que la PACHA es sabia, es sagrada, somos parte y porción de ella y debemos cuidarla y agradecerle. Dar las gracias porque nos sostiene, nos alimenta, nos abraza y da fuerza y vitalidad para continuar.
* A la Madre Tierra, gracias.
* Al agua de la vida, gracias.
* Al precioso aire, gracias.
* Al fuego sagrado, gracias.
* A los minerales, gracias.
* A las plantas, gracias.
* A los animales, gracias.
* A la humanidad que camina por el sendero de la evolución, gracias.
* Al océano de amor que creó mi sensibilidad, gracias.
* A la vida universal que me impregnó con la semilla .de la individualidad, gracias.
* A todos los seres del mundo, gracias.
* A todos los seres de todos los planetas, gracias.
* A las abuelas y los abuelos guardianes de los cuatro puntos cardinales, gracias.
Nawal Lajuj – Ritual por la Solidez y la Estabilidad
* Doy gracias por el abuelo Sol.
* Doy gracias por la energía de creación que nace en el oriente.
* Doy gracias por la actividad diaria que nace en el oriente.
* Doy gracias por la Abuela Luna.
* Doy gracias por la calma de la noche.
* Doy gracias por los sueños y el descanso.
* Doy gracias por el viento.
* Doy gracias por la lluvia de ideas.
* Doy gracias por la renovación
* Doy gracias por el agua, por estar dentro y fuera de nosotros.
* Doy gracias por los sentimientos y las emociones,
* Doy gracias por las venas y las arterias de nuestra madre tierra.
Nawal Ajpu – Ritual de agradecimiento a la fuerza del guerrero
* Agradezco al por la fuerza del guerrero espiritual.
* Agradezco al por la fuerza para recorrer el camino de la vida.
* Agradezco al por la fuerza para comunicar lo debido oportunamente.
* Agradezco al por la visión del guerrero para comprender el nuevo amanecer.
* Agradezco al por la fuerza y vitalidad en momentos de debilidad.
* Agradezco al por la sabiduría del guerrero.
* Agradezco al por la fuerza para sanar y cortar con lo inapropiado.
* Agradezco al por la fuerza de la comunidad para estar unidos y luchar por un mismo ideal.
* Agradezco al por la fuerza para saber el momento indicado para realizar los cambios.
* Agradezco al por la fuerza de la vida, de las ideas, de la creatividad.
* Agradezco al por la fuerza que el guerrero nos brinda para liberarnos de los enredos de la mente y el ego.
* Agradezco al por la estabilidad y solidez que el guerrero nos brinda.
* Agradezco al por los frutos del trabajo del guerrero en su misión de vida.
Nawal Kan. – Ritual por la energía sexual
* Doy gracias al Padre Sol que representa la energía masculina.
* Doy gracias a la Madre Tierra que representa la energía femenina.
* Doy gracias a la fuerza masculina que representa el fuego sagrado.
* Doy gracias a la magia femenina que representa el poder creador.
* Doy gracias al cuerpo físico de la mujer y el hombre.
* Doy gracias al cuerpo mental de la mujer y el hombre.
* Doy gracias al cuerpo emocional de la mujer y el hombre.
* Doy gracias al cuerpo espiritual de la mujer y el hombre.
* Doy gracias al fuego interno que habita en mi cuerpo.
* Doy gracias al fuego interno que habita en el ser amado.
* Doy gracias a la sexualidad sagrada que habita en mí.
* Doy gracias a la pasión que me permite disfrutar y vivir a plenitud.
* Doy gracias al amor de mi cuerpo, mente, corazón y espíritu.
Paralelamente a los agradecimientos que cada una plasmaba en su carta se realizó una especie de collage de agradecimientos desde el interior del círculo, donde se manifestaron agradecimientos por la conciencia colectiva, por la salud, por la unión, por los hijos, por la Luna, por la vida, por reconocernos, por la posibilidad de sentir, por las miradas de cada mujer en el mundo, por el aprendizaje, por amarnos a nosotras mismas, por las plantas, sus colores, sonrisas, formas, sabores y olores, por los hombres, por el bendito amor, por el caos, por la Pacha, por la feminidad y masculinidad consciente y divina, por las voces en frecuencias elevadas “Volando alto como el pájaro de fuego”, por nuestros benditos úteros que nos hilan en amor, por ser madre, por la renovación, por la bendita sincronía universal, por las experiencias nuevas que nos retan y debemos afrontar, por nuestros ojos, en los que nos reconocemos, porque somos el mismo hilo de este tejido, por nuestros espíritus amorosos, por la bendita existencia sin principio ni fin, por la fuerza, por la unión, por ser mujeres, nuestra sensualidad, conexión como hermanas y lo que implica ser mujeres, por el aquí y el ahora, por el círculo y la magia que despertaste, despiertas y despertarás, por nuestras manos y miradas que forman futuro, por la sonrisa clara, brillante y sincera, lágrimas saladas que recorren mi cuerpo y curan el dolor que siente.
Gracias Pacha, gracias cuerpo. Ahó – Ahó – Ahó
Finalmente se realizó el círculo de palabra de la mano del Abuelito Tabaco, donde algunas hadas
desnudaron su alma y dejaron fluir sus palabras y lágrimas, permitiéndonos reconocernos y comprendernos.
Gracias, gracias, gracias por esta hermosa experiencia.
Por: Alexa Pabone
El 27 de Julio de 2013 estaba convocado en el mismo lugart el círculo de mujeres y el de hombres.El circulo de mujeres convoco la medicina de las mujeres con la claridad de propósito. Cuando todo estaba dispuesto para el circulo de hombres sucedió algo inesperado y maravilloso, 7 mujeres fuimos invitadas a compartir el circulart alfa, una experiencia maravillosa, emotiva, llena de sonrisas y evidente palabra amanecida. Alrededor del abuelo fuego y con compañía del abuelito tabaco dimos gracias por el circulart infinito, expresamos nuestro propósito con los círculos, Estuvimos atentas escuchando el desarrollo de los círculos delos chicos y expresamos abiertamente la importancia, la felicidad, y el valor de reunirse a trabajart por la masculinidad despierta, por la semilla consciente.
Conversamos sobre la magia del círculo y el modo en el que recarga energéticamente. Aprendimos un poco mas sobre el abuelo tabaco; el modo de cogerlo para que no se corte su energía, la razón por la cual el tabaco antiguamente se soplaba hacia las direcciones en forma de saludo. Uno de los chicos compartió la experiencia de cambio después de su primer círculo, lo cual nos permite recordart con amor nuestro primer círculo y esa bella sensación de perfección en las situaciones, manifestaciones, y tareas (que siempre están).
Conversamos sobre la magia del círculo y el modo en el que recarga energéticamente. Aprendimos un poco mas sobre el abuelo tabaco; el modo de cogerlo para que no se corte su energía, la razón por la cual el tabaco antiguamente se soplaba hacia las direcciones en forma de saludo. Uno de los chicos compartió la experiencia de cambio después de su primer círculo, lo cual nos permite recordart con amor nuestro primer círculo y esa bella sensación de perfección en las situaciones, manifestaciones, y tareas (que siempre están).
Como mujeres estamos agradecidas, agradecidas por la semilla consciente del varón, nos sentimos honradas y agradecidas porque esta labor es de todos, hombres y mujeres trabajando en conjunto. Como menciono el abuelo, es necesario que nos reunamos hombres con hombres y mujeres con mujeres para estabilizart energías,pero siempre trabajando en conjunto, la palabra, la medicina, la obra.
Gracias varones, hombres que pedimos al universo,despiertos, en camino hacia su conocer…acompañando, endulzando…Honramos su semilla. Damos gracias y sonreímos porque la palabra, el sentir, el deseo del corazón HA AMANECIDO.
AHO AHO AHO.
Mas info sobre circulo de chicos:
Nuestra relación con la UNIDAD nos RECUERDA que SOMOS LO MISMO, como es arriba es abajo, el mismo territorio adentro y afuera,, soy la piedra, la laguna, la montaña, el rio....., soy el pensamiento, el corazón y la voluntad. Soy AIA_IONTA la energía alquimizadora, energía que crea y une. La unión de lo SAGRADO femenino y lo SAGRADO masculino...... no hay dualidad, hay complemento pues TODO ES LO UNICO...
Continuando con el viaje en la espiral, regresando al origen, convocamos a círcular en amor para RECONOCERNOS GRAN ESPIRITU, SANAR las relaciones y TRANSFORMAR nuestros acuerdos.
Gracias: Alegría Alegría = ) Gestamos propósitos.
Continuando con el viaje en la espiral, regresando al origen, convocamos a círcular en amor para RECONOCERNOS GRAN ESPIRITU, SANAR las relaciones y TRANSFORMAR nuestros acuerdos.
Gracias: Alegría Alegría = ) Gestamos propósitos.
En la cosmovisión Maya los abuelos acostumbran tanto agradecer como pedir bendiciones al Formador y Creador, hay diferentes rituales donde se reconoce a la PACHAMAMA como fuente de vida de todo lo existente, se reconoce que es sabia, sagrada, que tiene vida, que somos parte y porción de ella; también se manifiesta la certeza y seguridad en nuestras decisiones, se pide fortaleza para nuestras relaciones y actividades, equilibrio para ser más bondadosos, fuerza para vencer el mal y sobre todo las energías negativas.
Es un día para recuperarnos de las pruebas presentadas en nuestro camino, es un día para hacer un balance de todo lo vivido los últimos tiempos y agradecer por todo.
En nosotros está seguir la tradición de los abuelos, ser humildes…
Julio 06 de 2013- Gracias a : Alexa Pabone Ballesteros. Hermosa Enseñanza.
Es un día para recuperarnos de las pruebas presentadas en nuestro camino, es un día para hacer un balance de todo lo vivido los últimos tiempos y agradecer por todo.
En nosotros está seguir la tradición de los abuelos, ser humildes…
Julio 06 de 2013- Gracias a : Alexa Pabone Ballesteros. Hermosa Enseñanza.
Dice el abuelo Fernando; SI USTED BUSCA EL ABUELO, LO ENCUENTRA. Es precisamente lo que hicimos en representación del Masculino y femenino. Hombres y mujeres nos dispusimos a escuchar, como la madre misma convoca y nos lleva a donde tenemos que estar, a sentarnos en torno a una rueda de palabra en donde el mayor puso la suya. Llegamos a el por conexión, por conexión de ese mismo tejido invisible pero invencible del cual hemos venido conversando y trabajando. El hilo de encuentro entre los caminos fue la siembra de la luna, ya que recurrimos a el para comentarle la intención y el trabajo con la siembra de la luna, tema que en varios círculos ha sido tratado, expuesto, y en varias haditas ya vivenciado como un pagamento, devolver a la madre. Pariendo de allí, viene la primera palabra...
ES IMPORTANTE HACER EL TRABAJO CON UNA ABUELA: En este punto, la compañía y guía de un mayor es importante, pues como mujeres en camino de despertar sabemos, pero hasta donde nuestra experiencia guía, de ahí para allá....nada, y ¿quien si lo sabe?...La abuela, la mayor, la experiencia. Agregando el abuelo... "en este camino tan largo, no sabemos es nada"....y abuela no es la de 40 años, es la de 70 pa´arriba...acá, en este plano, la experiencia, la edad, las canas, el recorrido es un papel importante. El apoyo de una palabra anciana y su ritual de consejo es una punto vital pues la madre aconseja a su hija como abuela a nieta. Con la palabra de la abuela ella y su nieta pueden sentarse a revisar y revisando es que se encuentra en donde es que esta el mal para sanarlo. La mestruacion de la mujer (luna) debe ser de recogimiento, físico y mental, abuelo dice que la mujer en sus 2 primeros días de luna debe estar entregando, sanando, limpiando...pues es el momento para ello, e momento de hacer una confesión de corazón y limpiar. Si la mujer es casada ella es el medio de limpieza del hombre, esa es la protección.
EL PLACER ILUSIÓN- LA SEXUALIDAD SAGRADA DE PALABRA PENSACIERTO Y ACTO: Todo tiene un propósito, nada es porque si, la energía sexual de nuestra raza empezó a desordenarse cuando entro a la cabeza la morbosidad, cuando dejamos que ella nos lleve a convertir en banalidad hasta el momento mas sagrado de la unión del hombre y la mujer. Aquí la importancia es revisar, revisar con conciencia el momento, preguntarnos en que momento accedemos a esta energía,¿para que lo hacemos? ¿porque lo hacemos?, ¿somos conscientes de lo que estamos haciendo?. HAY QUE SER CUIDADOSOS , en pareja revisar, preguntarse porque, hacer pagamentos por todo, pues el pagamento nos enseña el agradecer, valor embolatado en medio de tanto desorden. La vitalidad de hombre y mujer se encuentra en nuestros líquidos, en los fluidos, que es lo que esperamos cuando estamos desperdiciando nuestros líquidos sin conciencia, y luego nos preguntamos porque hombres y mujeres jóvenes no tienen fertilidad, cuando la mujer no puede tener hijos en su tiempo fértil (edad) es porque su matriz esta seca, y que significa ello desperdicio de fluidos, y ¿porque?...Pues sencillo, lo que se agota, no funciona y todo esto solo genera mas desorden, desequilibrio. El abuelo menciona que Hacer el amor, el momento de energía fluida es un momento que requiere una preparación psicológica, pues es estar con otro, Compartir en completo; Hombre-Mujer es un pagamento, y debe hacerse con conciencia de ello, de lo contrario solo es un desperdicio de energía, uno muy fuerte. las preguntas a formularse: ¿Cual es mi energía? ¿cual la de mi pareja? ¿que estoy dando a la madre? ¿que recibo de ella?...Finalmente, en el acto sexual, estamos en una conexión que va mas allá de 2 cuerpos...
La ley sexual es ABSOLUTAMENTE SAGRADA, y esto tenemos que repetirlo todo el tiempo hasta entenderlo. Luego empieza un proceso de transformación, desde el pensacierto, pasando luego al dominio de las emociones y después a la educación del mismo cuerpo, tres peldaños que requieren constancia y trabajo para ver sus frutos. El problema, dice el abuelo, radica en que no hay preparación, no hay respeto, por ello tanto hijo indeseado, si es que el desorden empieza desde ahí. "Revise mujer su luna (mestruacion) como estuvo, que es lo que le dice" y en pareja...Investigar.
La pareja es un compromiso entre 2, no somos dueños de NADIE, antes el abuelo, el mayor, unía en comunión a dos: Hombre-Mujer pero no hasta que la muerte los separe. Pues cuando se logra comunión entre 2 ni la muerte separa. Es por eso que cuando estos 2 llegan a viejos y uno se muere generalmente el que queda vivo no dura en vida mas de 6 meses...Esta es nuestra naturaleza.
LA MUJER, "LA MUJER HOY SE MIRA COMO UNA MUÑECA": Es tanto nuestro desorden que la primera tarea de la mujer es dejar de verse en un estereotipo, pensando que es una muñequita que todo el tiempo ha de estar como una porcelana, como una "barbie" literalmente...Lejos de lo que realmente es. La mujer ha de empezar por guardarse su respeto, como replica de la pacha, de la madre. La mujer, es un templo sagrado, es un templo de amor verdadero, es tierra, es naturaleza. El trabajo de la mujer es la alineación con el ciclo vital femenino y sus fases, pues cuando la alineación de la mujer esta en ORDEN y dispuesta funciona del siguiente modo:
MUJER+LUNA+TIERRA= FECUNDACIÓN. La mujer es UNA SOLA COMO LA PACHA,pero tiene sus variedades...como la tierra y sus colores.
LA IMPORTANCIA DE LIMPIAR, DE PONER TODO EN ORDEN: Lo mas seguro siempre es el ordenar, el hombre es para la mujer y ella es para el hombre pero hay un orden, una ley. La transformación empieza desde el pensacierto, la cabeza, la mente, esa selva mas peligrosa que cualquiera,llena de animales, todos salvajes. Cuando nos damos cuenta del desorden entendemos el daño que hemos hecho. La semilla vital esta guardada, pues hemos sido bastante desagradecidos con la madre. Por ello hay que limpiarnos. Nuestra labor para los que vienen es limpiar, nuestra semilla queda sembrada en palabra, no en obra para que así los que vienen detrás puedan entender un poquitico, un poquitico mas. Para volver a ordenar hay que purificar la semilla, para ello hay que limpiar el corazón, el pensacierto, hay que alejarse del cemento, si lo que preocupa es a donde se va, no hay de que preocuparse, cuando uno tiene un propósito claro la madre misma se encarga de ponerlo todo. de cuidar a su hij@. a donde voy, padre yu madre están conmigo...
Si el pensacierto se endulza, lo vivo en dulce. Hay que estar concetrados, atentos, conectados y veremos como todo funciona.
LOS PAGAMENTOS: Hablando de la siembra de la luna como un pagamento el abuelo nos pide que reflexionemos sobre los pagamentos que le hacemos a la madre, ¿Estoy cumpliendo la ley ante ese pagamento?. No es tarea sencilla esto, es ser consecuente en la terna antes mencionada de pensar-palabra-obra. Este es un proceso sagrado, es de conocimiento. El camino con la madre es un camino EXIGENTE, la madre exige muchas cosas para el camino con ella. Lo mas importante en este punto. EL CUMPLIMIENTO. ¿si voy a cumplir o lo hago solo por raticos?. La invitación es a volver a los verdaderos pagamentos, a la trasnochada de verdad, a en donde toda la noche estamos despiertos, trasnochando con oración, con medicina, con el amanecer, sintiendo TODO lo que hay que sentir...eso es sanar, hacer pagamento y sanar.
EL HOMBRE: El hombre esta mas perdido que la mujer, menciona el abuelo con certeza, esta mas perdido porque cree que por el hecho de estar con muchas mujeres es mas "VARÓN" cuando no se esta dando cuenta que lo único que hace con ello es violar a la madre... sin entender que claramente todas las mujeres con las que esta son la misma replica de su madre tierra. NO CUIDA SU SEMILLA y anda dejándola tirada a lo largo de su vida, o en otros casos negandola, "cuando niego mi semilla,me niego, no me valoro". El problema con el hombre es que contamino su semilla (semen). La tarea del hombre también es revisar, revisar su pasado sexual, hacerlo de corazón, recogiendo la energía en donde la boto (su semilla) esa es la limpieza del hombre, volver a ordenar pedir perdón a las mujeres que hirió . "El hombre tiene una mestruacion en su vida", menciona el abuelo, "a el le toca mas duro", la mestruacion del hombre se produce cuando el cambia su voz, cuando pasa de niño a hombre, entre los 8 y los 15 años, es cuando el hombre tiene que cuidarse, ese es el momento en el que el hombre debe ordenarse.
EL EGO: La duda de uno de los hombres presentes era la opinión del abuelo sobre el ego, ¿es bueno, es malo?, a esto el abuelo dijo...."Nosotros vivimos en un montón de ego, lo importante aquí es la clasificación de ese Ego. pues hay un ego que me sirve y otro que no" El ego que sirve es ese que ayuda, que brinda una confianza para ayudar, para ordenar, este es un ego que se entrega, ejemplo..."Yo pido la palabra, la doy a los que me escuchan, luego me dicen, abuelo, pero que palabra mas cierta, mas latente...Esto es un ego bueno, un ego que me sirve, es un ego que pido no para quedarme con el....es para compartirlo.
El que enaltece para generar en mi EGOismo, de la misma palabra ego...Ese no sirve para nada, solo para enredar.
CÍRCULOS DE MUJERES Y HOMBRES: Es necesario que tanto hombres como mujeres se reúnan, entre ellos, mujeres con mujeres y hombres con hombres para hacer un trabajo energético, pero siempre en equilibrio, conectados teniendo siempre información de como fue la palabra en cada uno de ellos para llegar a un acuerdo y así trabajar juntos. "Los hombres deberían reunirse todos los días, pues vacilamos mas, las mujeres como tienen los poderes de la madre no necesitan hacerlo todos los días."
AHO AHO AHO AHO AHO AHO AHO
Relatoria: Habichuela.
Gracias nuevamente porque circulamos en amor en amor-Hadas, Hoy invocamos a nuestra mujer araña,ella muy positiva, la guardiana.
Aprendimos la importancia del tejido, su sentido y la conciencia que se despierta en un espiral de meditación. Aprendimos que no solo el tejido físico se manifiesta, los hilos invisibles son los que nos tejen en nuestro camino. Aprendimos que el tejido es de amor, de pasión, de cariño.
El tejido siempre nos habla, se manifiesta, es una tarea de escuchart, cuando se teje hay que decretart en presente. La importancia de aprender a brindarme un espacio para vibrart, un espacio para sentirme, para estart conmigo. El tejer nos recuerda que a veces es necesario volver al pasado, destejer para entender el presente.
La conciencia entre nuestro hilo: "La palabra-el pensart-la acción" ser tejedores impecables, revisart y preguntart ¿como tejo mis relaciones?¿como se tejieron mis papas? como lo hicieron mis abuelos?
Aprendimos que cuando se salta de la palabra a la acción somos el cambio en experiencia...y asi es el tejido, haciendo!. Por medio del tejido puedo sanart, todo esta en la intención que quiero.
El llamado es a tejer....y hacerlo con AMOR Y SUAVIDAD sin olvidart LA PACIENCIA, la paz-ciencia.
Gracias Luna lunita.... Fue, es y sera...Maravilloso.
Y ahora si...A hacer la TAREA.
H
Aprendimos la importancia del tejido, su sentido y la conciencia que se despierta en un espiral de meditación. Aprendimos que no solo el tejido físico se manifiesta, los hilos invisibles son los que nos tejen en nuestro camino. Aprendimos que el tejido es de amor, de pasión, de cariño.
El tejido siempre nos habla, se manifiesta, es una tarea de escuchart, cuando se teje hay que decretart en presente. La importancia de aprender a brindarme un espacio para vibrart, un espacio para sentirme, para estart conmigo. El tejer nos recuerda que a veces es necesario volver al pasado, destejer para entender el presente.
La conciencia entre nuestro hilo: "La palabra-el pensart-la acción" ser tejedores impecables, revisart y preguntart ¿como tejo mis relaciones?¿como se tejieron mis papas? como lo hicieron mis abuelos?
Aprendimos que cuando se salta de la palabra a la acción somos el cambio en experiencia...y asi es el tejido, haciendo!. Por medio del tejido puedo sanart, todo esta en la intención que quiero.
El llamado es a tejer....y hacerlo con AMOR Y SUAVIDAD sin olvidart LA PACIENCIA, la paz-ciencia.
Gracias Luna lunita.... Fue, es y sera...Maravilloso.
Y ahora si...A hacer la TAREA.
H
CAMPAÑA MUNDIAL MUJER DE LUNA
Las mujeres encarnamos la energía mundial del planeta, esa energía misteriosa, sutil y luminosa, con la que instintivamente nos sentimos identificadas, nace y muere cada mes. Ella nos da la posibilidad de crearnos, nutrirnos, soltarnos, y morir, honrándonos con el regalo de la ciclicidad del eterno y contante movimiento universal, que crea, genera y permite la vida.
La campaña mundial Mujer de Luna nos invita a recordarnos y reconocernos como fuente de vida, a reconectarnos con la energía mágica que habita en nosotras y que la Luna nos recuerda en cada una de sus fases.
Alinearnos con la energía femenina nos lleva a un estado de equilibrio e introspección, nos lleva hacia adentro, dándonos la posibilidad de escuchar nuestra voz interna, ávida de vida y movimiento, para recobrar el poder creador y sanador que nos corresponde.
El objetivo de esta campaña es crear un idioma sin palabras, que nos hermane, que rompa las barreras, que hable por sí mismo, alto y claro. Para que allí donde vayamos podamos reconocernos, nos hermanemos y nos sintamos unidas, acompañadas en una fertilidad universal.
El llamado es a que todas las mujeres, de los 5 continentes, por el periodo de un año (13 lunas) portemos una cinta de color de cada ciclo lunar, teniendo presente la energía que tienen cada una de las fases lunares.
INSTRUCCIONES:
Cada fase lunar portaremos una cinta en la mano izquierda según el color correspondiente a esa fase. Y durante la menstruación de cada una adicionalmente llevaremos una cinta roja, declarando y honrando que no hay porque avergonzarse de sangrar y de ser mujer, devolviendo su voz a la menstruación, honrándola en amor y enseñándole a nuestros hombres e hijos a reconocer su hermoso poder.
Recordari, Re (de nuevo) Cordis (corazón). Agradeciendo la sagrada palabra que mantiene vivos los saberes de los ancestros, continuamos compartiendo las enseñanzas que narran nuestros abuelos. A la abuela Matilde de nuevo gracias por su dulzura.
“Nos unimos por el tambor, y el tambor es el corazón” A. Matilde….. El sonido es vibración y todo absolutamente todo en el universo también vibra. Escuchar los latidos del corazón es reconocer que hacemos parte de la vida, de la unidad, escuchar el latido del corazón es entrar en sincronía con la vibración infinita y eterna, es sentir y ser en amor. Los abuelos hablan de recordar no como un proceso mecánico de memorización, sino del retorno al pálpito universal, a la vibración originaria que mantiene el orden de toda la existencia, el fluir de los ríos, el crecimiento de las plantas, el nacimiento y la muerte, el amanecer , la noche… todo en la sagrada espiral.
Cuando vibramos desde el corazón de MadrePadre que es también nuestro corazón, encontramos la medicina, revisamos y aclaramos el camino para continuar. Las situaciones que a nuestra cotidianidad llegan tienen un propósito, incluso aquello que nos resulta en principio incomprensible tiene una intensión; la medicina del corazón enseña a cuestionar no el por qué sino el PARA QUÉ de aquello que se nos presenta. El para qué, resuena en nosotros y nos permite comprender, NOS DA ENTENDIMIENTO, pues solo uno mismo puede saber con absoluta certeza lo que en uno mismo sucede, el límite está en no querer reconocerlo.
Reconocer implica confrontar los propios miedos, las situaciones dolorosas o destructivas, estar cerca a lo que nos desestabiliza y ante esto, poder elegir la calma, la alegría, el perdón, el amor. Reconocer y revisar nuestro camino nos reconcilia con el todo, y esto no significa que cesarán las pruebas, más es alimento y da firmeza para afirmar lo que hemos aprendido. “Para ver cómo está su silla, cómo están sentados sus pensamientos, sus palabras y sus acciones”, dice la abuela.
Vibrar desde el corazón de MadrePadre es evitar la preocupación, pues todo está en MadrePadre que es incondicional, abundante, generos@, y como todo está y todo es, todo llega y sucede en su momento.
RECUERDO, VIBRO, SOY .Gratitud infinita. Ah’hoo
A
Cuando la luna se encuentra en su mayor
expresión de luz y redondez la energía se intensifica, es momento para que
nuestra intuición se conecte con la abuela luna, honrando el SOLSTICIO DE
VERANO (21 Junio) y sus energías latentes basándonos en una tradición de los
pueblos originarios llamada : la verbena de San Juan.
Antiguamente se reunían alrededor del fuego a danzar por sus intenciones honrando su poder de transmutación y energía;
"Las raíces de la celebración de la Noche de San Juan se pierden en el tiempo. Nuestros antepasados creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Y por ello comenzó a festejarse en la última noche de primavera, alrededor del 24 de junio, A esto se unía la creencia de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad, tiene sus raíces en rituales paganos, donde el fuego es el protagonista como símbolo de nuestro astro rey “El sol””
Antiguamente se reunían alrededor del fuego a danzar por sus intenciones honrando su poder de transmutación y energía;
"Las raíces de la celebración de la Noche de San Juan se pierden en el tiempo. Nuestros antepasados creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Y por ello comenzó a festejarse en la última noche de primavera, alrededor del 24 de junio, A esto se unía la creencia de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad, tiene sus raíces en rituales paganos, donde el fuego es el protagonista como símbolo de nuestro astro rey “El sol””
La cita fue el 23 de julio a las 6:00 en donde 6 lunas llenas sentimos
el llamado y muy temprano nos encontramos para meditar y alivianart la maleta,
el sol nos maravillaba con sus simples y calurosos amores, mientras sentadas
nos dispusimos a celebrart junto con la luna llena el festival de san Juan con el
ritual de los 23 deseos. Cada una previamente realizo una carta en donde se
enunciaba que querían soltar, la importancia de escribir es una magia que solo
se da en este tipo de confieso, el escrito, el que se hace pensando y
escudriñando que es lo que verdaderamente pesa sin necesidad.
Visualizando la energía de la luna llena soltamos, y leímos la carta, después
de ello con una vela de color naranja y honrando el fuego, su poder
transmutador cada una observo el proceso de quema de los viejos patrones
mientras con amor los despedía. Luego de eso, con toda la energía de la luna
llena, y el sol-fuego-padre nos dispusimos a elaborar 23 deseos para este próximo
ciclo, los 23 papelitos fueron sellados y cada una los conservara hasta el próximo
san juan, 23 de junio de 2014, ese día, nuevamente volveremos a leer nuestros
deseos, entregando al fuego, lo que ya nos ha dado.
La enseñanza principal de esta actividad es el INVENTARIO, inventario
con conciencia, tanto de lo que se suelta como de lo que se pide.
H
Agradeciendo el camino en el que nos encontramos con la sabiduría de nuestros ancestros, portadores de la sabiduría nativa, universal. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir con la abuela Matilde, guardiana de la tradición muisca de la Chicha (Fapqua, facua). Y su hijo, Alex. La abuelita y su familia comparten esta medicina a través de la PALABRA DULCE, sembrando el AMOR Y LA UNIDAD. Nos recuerda que todo lo que hacemos debe llevar una INTENSIÓN, un PROPÓSITO. Pero para permitir que aquello que pedimos con intensión llegue es importante RECORDAR y RECONOCER cómo está nuestra relación con la unidad y de este modo abrir los caminos. Nuestra relación con la unidad implica saber que somos lo mismo, el mismo territorio adentro y afuera, yo soy la piedra, la laguna, la montaña, el rio...la relación con la unidad incluye también la relación con las personas y consigo mismo, pues somos UNO manifestados de múltiples maneras. Por ende somos también nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, el mismo hombre, la misma mujer… entonces, estamos convocados a SANAR todas nuestras relaciones. Eso es pagamento a la madre y al padre universal, padre madre incondicional, abundante, sabi@ y etern@.
- Estamos convocados a sanar y a reconciliarnos con nuestro pensamiento, nuestra palabra y nuestra acción.(Reconocernos el todo es abandonar las falsas ideas que tenemos acerca de nosotros, así mismo cuidaremos lo que decimos, lo que pensamos y lo que hacemos, pues cuando hiero a otro, estoy hiriendome a mi mismo, lo mismo sucede con el amor)
- Estamos convocados a sanar y a reconciliarnos con nuestra madre, nuestro padre, hijos, hermanos y con los miembros de nuestra familia.(Como hacemos parte del mismo tejido, sanando nuestro pasado y amando nuestro presente cuidamos de las generaciones que nos seguirán, las nuevas semillas.)
- Estamos convocados a sanar la relación con el compañero o compañera.(Vivenciar la sexualidad sagrada es cuidar nuestra energia, cuidar y respetar nuestro cuerpo, actuar con el corazón y conciencia; entendiendo que la energia sexual no es solo genital, sino energia creativa, energia vital, energia gestante que permite construir un camino claro y un tejido fuerte)
- Estamos convocados a sanar la relación con toda la creación que nos rodea. (Reconocerse en el otro, persona, animal, planta, tierra, aire, fuego, agua, ....ESPIRITU.)Cuando hacemos esto RENACEMOS, Volvemos a SER aquello que dejamos de ser por miedo, rabia, inseguridad, celos, etc. ASÍ MISMO TODO EMPIEZA A LLEGAR EN SU DEBIDO MOMENTO.
-“SOMOS NUESTRA ENFERMEDAD , dice Alex tocando su cabeza, SOMOS NUESTRA MEDICINA, dice Alex tocando su corazón” sonrío, sus gestos me hacen pensar en aquellos ACUERDOS O CREENCIAS a las que debemos RENUNCIAR PARA VIVIR Y SER EN AMOR.-
La medicina del maíz es la dulzura, desde allí y con firmeza empecemos a sanar nuestros círculos, círculos inmersos dentro de otros círculos, hagamos eco de esta sabiduría que nos recuerda el perdón.
Recordemos también los lugares sagrados, aunque caminamos sobre el cemento, bajo él está la vida, en cada cosa que perciben nuestros sentidos, recordemos la paciencia del árbol, la fluidez del agua, la fuerza de la piedra, el sonido de la montaña, la calidez del sol; visitemos y escuchemos al territorio pues ahí están los abuelos sentados, hablando todo el tiempo.
Nuevamente Gracias por las enseñanzas. Ah’hoo
Agradeciendo el camino, continuamos compartiendo la medicina de nuestros abuelos, haciendo eco y RECORDANDONOS. El abuelo Ramiro de tradición muisca, nos habla de la experiencia divina del parto y nos recuerda la sabiduría, la medicina y el misterio implícito en el acto de tejer, acto que ha acompañado a nuestros antepasados en toda su existencia. La misma vida es un tejido del que todos hacemos parte.
El tejido trasciende la forma del objeto y lo llena de energía, no se teje solo la materia, se teje el pensamiento, y el pensamiento es la representación de la vida . Cada nudo es la conciencia misma, de ello depende la coherencia del tejido, la construcción de todas las relaciones. El origen cósmico esta allí.--------------¿Cómo está nuestro pensamiento?----------------------
Todos guardamos en cada parte de nuestro cuerpo, memoria, nuestros recuerdos se acumulan allí y ocasionalmente no nos permiten fluir. Pero tenemos la posibilidad de renacer, circular, desanudar, anudar y fortalecer los hilos de nuestro propio tejido.
El tejido, la metáfora a través de la cual dialogamos con el ser, con la unidad; nos da la posibilidad de volvernos a parir, de volver a la espiral originaria e infinita en la que hilamos nuestro camino con un propósito claro.
La mujer lleva en su interior la mochila, el utero, donde crece la ESPIRAL DE LA VIDA. El hombre la acompaña, la soporta, es la gasa de esa mochila.
Tejer una mochila con intensión es medicina , podemos entrar en el profundo silencio que habla, aconseja y sana cuando nos dedicamos a realizar esta actividad con un propósito especifico: sanar un relación, sanar la enfermedad física, sanar emociones negativas, tejer un proyecto, identificar algo presente o ausente en nosotros,… cualquier intensión que proviene del corazón es un canal para sentir y disfrutar la bendición de SER.
LOS HILOS MANTIENEN LA VIDA.
TEJIENDONOS EN AMOR. Gracias nuevamente por la palabra sabia. Ah'hoo
Es el Circulo convocado por una mujer, aprendiz de la tradición de la Madre Tierra, con el propósito de re-establecer el Despertar de lo Femenino, para activar la Humanidad (Seres con Conciencia en armonía con la naturaleza).
Para que las mujeres re-descubramos ese femenino, debe retomar las acciones propias de las féminas, donde el masculino no pueda intervenir, por eso el TEJIDO es la herramienta, que nos une como Hijas de la Madre Tejiendo los Hilos de la Vida, con este Arte, podemos retomar el saber de las abuelas, para:
• Despertar de las memorias ancestrales (nuestras encarnaciones), como también de nuestros antepasados( Línea genética). Cuando establecemos el contacto con nuestros padres, abuelos, bisabuelos y la sabiduría del territorio donde naciste, es mas fácil que la memoria de las vidas, se sincronicé con nuestro presente y asi vivenciar plenamente, lo aprendido a lo largo de la existencia.
• Sanar las diferentes instancias del ser, nuestros cuerpos, mentes, emociones, alma.
• Sanar hijos, pareja, familiares, amigos.
• Establecer una forma de oración personal y grupal con la Madre Tierra.
• Abrir el canal de conexión con tu ser interior.
• Tejiendo se ejercita la imaginación, la creatividad, la relajación y la solidaridad femenina.
La aguja representa lo masculino, tejemos con una sola aguja y que nunca tenga curva, ya que así debe ser el hombre que es realmente nuestro compañero, mas alla de pareja y/o esposo, el que nos acompaña en el camino, pero que sigue su propio sendero, que tiene la capacidad de concentración, por eso mismo ellos se dedican a una tarea en especifico y allí reciben los frutos del universo.
El hilo, hilaza, lana, etc., representa lo femenino, que es la energía que da las diferentes formas, ya que la mujer en su pensar es amplio, espiralado, en expansión, por eso mismo, las féminas podemos hacer múltiples tareas a la vez, cocinar, cuidar los hijos, programar reuniones de trabajo y con todo mantenernos creativas y bellas.
Tomado de: CIRCULO DE LAS ABUELAS KALI
Para que las mujeres re-descubramos ese femenino, debe retomar las acciones propias de las féminas, donde el masculino no pueda intervenir, por eso el TEJIDO es la herramienta, que nos une como Hijas de la Madre Tejiendo los Hilos de la Vida, con este Arte, podemos retomar el saber de las abuelas, para:
• Despertar de las memorias ancestrales (nuestras encarnaciones), como también de nuestros antepasados( Línea genética). Cuando establecemos el contacto con nuestros padres, abuelos, bisabuelos y la sabiduría del territorio donde naciste, es mas fácil que la memoria de las vidas, se sincronicé con nuestro presente y asi vivenciar plenamente, lo aprendido a lo largo de la existencia.
• Sanar las diferentes instancias del ser, nuestros cuerpos, mentes, emociones, alma.
• Sanar hijos, pareja, familiares, amigos.
• Establecer una forma de oración personal y grupal con la Madre Tierra.
• Abrir el canal de conexión con tu ser interior.
• Tejiendo se ejercita la imaginación, la creatividad, la relajación y la solidaridad femenina.
La aguja representa lo masculino, tejemos con una sola aguja y que nunca tenga curva, ya que así debe ser el hombre que es realmente nuestro compañero, mas alla de pareja y/o esposo, el que nos acompaña en el camino, pero que sigue su propio sendero, que tiene la capacidad de concentración, por eso mismo ellos se dedican a una tarea en especifico y allí reciben los frutos del universo.
El hilo, hilaza, lana, etc., representa lo femenino, que es la energía que da las diferentes formas, ya que la mujer en su pensar es amplio, espiralado, en expansión, por eso mismo, las féminas podemos hacer múltiples tareas a la vez, cocinar, cuidar los hijos, programar reuniones de trabajo y con todo mantenernos creativas y bellas.
Tomado de: CIRCULO DE LAS ABUELAS KALI
Las filosofías orientales tradicionales describen la profunda interacción entre la energía de la Tierra y la del cuerpo físico humano, y la fuerte conexión entre la energía femenina y la atracción natural de la Tierra. Entender que la naturaleza de la mujer, con sus flujos y reflujos, es positiva y poderosa, nos da la oportunidad de sanar y vivir de forma equilibrada y sana.
Según algunas creencias orientales, el cuerpo de las mujeres difiere del de los hombres en que la energía de la Tierra sube por nuestro cuerpo y lo penetra. Esta energía femenina «atrae hacia dentro», es una fuerza centrípeta, y es irresistible. Es tan poderosa, que si se vive en un ambiente familiar, la mayo-ría de los miembros de la familia giran alrededor de la persona que tiene la mayor energía centrípeta —generalmente la madre—, y cuando no está, lo notan agudamente.
Los hijos se guardan sus quejas para contárselas a su madre al final del día si ella no ha estado en casa. Mis hijas siempre quieren saber dónde me encuentro cuando estoy en casa. Si salgo de una habitación, antes de que pase un minuto me llaman: «Mamá, ¿dónde estás?». Cuando eran más pequeñas siempre tenían que estar conmigo en la misma habitación. No pude darme un baño sola hasta que la mayor cumplió los nueve años. En cambio, cuando las niñas eran pequeñas, mi marido tenía que estar fuera mucho más tiempo que yo para que ellas lo notaran. Esa energía centrípeta de la mujer está en funcionamiento cuando se pone el bebé al pecho, y cuando acepta el pene en su vagina (si es heterosexual) y su óvulo hace señales químicas a los espermatozoides para que naden hacia él.
Michio Kushi, el maestro de macrobiótica que fue el primero en escribir sobre esta forma de energía para lectores occidentales, señala que la fuerza centrípeta de la Tierra que sube por los pies está presente también en los hombres, así como la fuerza del cielo, que baja y entra en el cuerpo por la cabeza (fuerza centrífuga), está también presente en las mujeres. Lo que difiere es el grado en que está presente cada energía. En general, en las mujeres hay más energía de la Tierra que sube. Me han dicho que las mujeres del pueblo navajo usan faldas porque eso aumenta el acceso del cuerpo a esa energía de la Tierra a través del círculo que forma la falda.
La energía de la Tierra
(Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer – Dra. Christiane Northrup)
Luneritas
CURRENT MOON
Siguenos en Twitter
Blog archive
-
▼
2013
(41)
-
▼
julio
(14)
- Relatoría Circulo “Volviendo al todo: Re-conociénd...
- El uso de la FALDA
- LAS ABUELAS QUE TEJEN LA VIDA
- EL SAGRADO TEJIDO
- LA PALABRA DULCE
- La luna llena SAN JUAN 23 junio 2013
- RECORDAR (VOLVER AL CORAZÓN)
- CAMPAÑA MUNDIAL MUJER DE LUNA
- El tejido y su enseñanza
- LA TAREA HAY QUE HACERLA BIEN HECHA.
- Círculo de Mujeres: "Primero doy gracias, luego pi...
- CÍRCULO DE MUJERES UNIVERSO ESPEJO
- Que todo siempre sucede cuando tiene que suceder.
- Relatoría - Círculo de mujeres: “Primero doy graci...
-
▼
julio
(14)
Powered by WordPress
©
RenovHadas Circulando - Designed by Matt, Blogger templates by Blog and Web.
Powered by Blogger.
Powered by Blogger.