RECORDAR (VOLVER AL CORAZÓN)

Recordari, Re (de nuevo) Cordis (corazón). Agradeciendo la sagrada palabra que mantiene vivos los saberes de los ancestros, continuamos compartiendo las enseñanzas que narran nuestros abuelos. A  la abuela Matilde de nuevo gracias por su dulzura.

“Nos unimos por el tambor, y el tambor es el corazón” A. Matilde….. El sonido es vibración y todo absolutamente todo en el universo también vibra. Escuchar los latidos del corazón es reconocer que hacemos parte de la vida, de la unidad, escuchar el latido del corazón es entrar en sincronía con la vibración infinita y eterna, es sentir y ser en  amor. Los abuelos hablan de recordar no como un proceso mecánico de memorización, sino del retorno al pálpito universal, a la vibración originaria que mantiene el orden de toda la existencia, el fluir de los ríos, el crecimiento de las plantas, el nacimiento y la muerte, el amanecer , la noche… todo en la sagrada espiral.

Cuando vibramos desde el corazón de MadrePadre que es también nuestro corazón, encontramos la medicina, revisamos y aclaramos el camino para continuar. Las situaciones que a nuestra cotidianidad llegan tienen un propósito, incluso aquello que nos resulta en principio incomprensible tiene una intensión; la medicina del corazón enseña a cuestionar no el por qué sino el PARA QUÉ de aquello que se nos presenta. El para qué, resuena en nosotros y nos permite comprender, NOS DA ENTENDIMIENTO, pues solo uno mismo puede saber con absoluta certeza lo que en uno mismo sucede, el límite está en no querer  reconocerlo.

Reconocer implica confrontar los propios miedos, las situaciones dolorosas o destructivas, estar cerca a lo que nos desestabiliza y ante esto, poder elegir la calma, la alegría, el perdón,  el amor. Reconocer y revisar nuestro camino nos reconcilia con el todo, y esto no significa que cesarán las pruebas, más es alimento y da firmeza para afirmar lo que hemos aprendido. “Para ver cómo está su silla, cómo están sentados sus pensamientos, sus palabras y sus acciones”, dice la abuela.

Vibrar desde el corazón de MadrePadre es evitar la preocupación, pues todo está en MadrePadre que es incondicional, abundante, generos@, y como todo está y todo es, todo llega y sucede en su momento.

RECUERDO, VIBRO, SOY .Gratitud infinita. Ah’hoo


A

0 comentarios:

Publicar un comentario