Agradeciendo el camino en el que nos encontramos con la sabiduría de nuestros ancestros, portadores de la sabiduría nativa, universal. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir con la abuela Matilde, guardiana de la tradición muisca de la Chicha (Fapqua, facua). Y su hijo, Alex. La abuelita y su familia comparten esta medicina a través de la PALABRA DULCE, sembrando el AMOR Y LA UNIDAD. Nos recuerda que todo lo que hacemos debe llevar una INTENSIÓN, un PROPÓSITO. Pero para permitir que aquello que pedimos con intensión llegue es importante RECORDAR y RECONOCER cómo está nuestra relación con la unidad y de este modo abrir los caminos. Nuestra relación con la unidad implica saber que somos lo mismo, el mismo territorio adentro y afuera, yo soy la piedra, la laguna, la montaña, el rio...la relación con la unidad incluye también la relación con las personas y consigo mismo, pues somos UNO manifestados de múltiples maneras. Por ende somos también nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, el mismo hombre, la misma mujer… entonces, estamos convocados a SANAR todas nuestras relaciones. Eso es pagamento a la madre y al padre universal, padre madre incondicional, abundante, sabi@ y etern@.
- Estamos convocados a sanar y a reconciliarnos con nuestro pensamiento, nuestra palabra y nuestra acción.(Reconocernos el todo es abandonar las falsas ideas que tenemos acerca de nosotros, así mismo cuidaremos lo que decimos, lo que pensamos y lo que hacemos, pues cuando hiero a otro, estoy hiriendome a mi mismo, lo mismo sucede con el amor)
- Estamos convocados a sanar y a reconciliarnos con nuestra madre, nuestro padre, hijos, hermanos y con los miembros de nuestra familia.(Como hacemos parte del mismo tejido, sanando nuestro pasado y amando nuestro presente cuidamos de las generaciones que nos seguirán, las nuevas semillas.)
- Estamos convocados a sanar la relación con el compañero o compañera.(Vivenciar la sexualidad sagrada es cuidar nuestra energia, cuidar y respetar nuestro cuerpo, actuar con el corazón y conciencia; entendiendo que la energia sexual no es solo genital, sino energia creativa, energia vital, energia gestante que permite construir un camino claro y un tejido fuerte)
- Estamos convocados a sanar la relación con toda la creación que nos rodea. (Reconocerse en el otro, persona, animal, planta, tierra, aire, fuego, agua, ....ESPIRITU.)Cuando hacemos esto RENACEMOS, Volvemos a SER aquello que dejamos de ser por miedo, rabia, inseguridad, celos, etc. ASÍ MISMO TODO EMPIEZA A LLEGAR EN SU DEBIDO MOMENTO.
-“SOMOS NUESTRA ENFERMEDAD , dice Alex tocando su cabeza, SOMOS NUESTRA MEDICINA, dice Alex tocando su corazón” sonrío, sus gestos me hacen pensar en aquellos ACUERDOS O CREENCIAS a las que debemos RENUNCIAR PARA VIVIR Y SER EN AMOR.-
La medicina del maíz es la dulzura, desde allí y con firmeza empecemos a sanar nuestros círculos, círculos inmersos dentro de otros círculos, hagamos eco de esta sabiduría que nos recuerda el perdón.
Recordemos también los lugares sagrados, aunque caminamos sobre el cemento, bajo él está la vida, en cada cosa que perciben nuestros sentidos, recordemos la paciencia del árbol, la fluidez del agua, la fuerza de la piedra, el sonido de la montaña, la calidez del sol; visitemos y escuchemos al territorio pues ahí están los abuelos sentados, hablando todo el tiempo.
Nuevamente Gracias por las enseñanzas. Ah’hoo
0 comentarios: